Todo el personal de la organización recibirá una formación básica para que conozcan lo que deben o no deben hacer para evitar fugas de datos, infección de equipos, etc.En el caso de que la organización sufra una Brecha de Seguridad esta debe informarse a la AEPD en plazo y forma correcta. Recibirá un asesoramiento de cómo debe hacerlo para evitar una sanción de la AEPD.El 95% de los programas actualmente son en la nube, (SaaS, Cloud, etc.) en los que alojamos infinidad de datos, este tratamiento debe regularse por ley y debe hacerse de forma correcta para evitar fuga de datos y tratamiento incorrectos.Para la realización de campañas de marketing y Redes Sociales y el uso de imágenes tan habitual, dispone de un servicio de asesoramiento para que lo ejecute sin incumplir la normativa y evitar sanciones.En caso de que la AEPD inspeccione a la organización tendrá a su disposición un abogado con experiencia en la normativa para interponer el recurso en la AEPD.Disponemos de un seguro de responsabilidad civil para cubrir sanciones de la Agencia Española de Protección de Datos.Dispone de una línea directa de asistencia con su consultor asignado para resolver dudas sobre la aplicación de la normativa en su organización.Todos los meses recibe en su correo un Boletín con noticias relevantes e importantes que hayan ocurrido dentro del mes anterior.Al finalizar la implantación y tras una comprobación se hará entrega de un certificado de implantaciónRecibirá el sello de organización adaptada a la LOPD y/o LSSI en formato digital para incluir en documentos y una pegatina para pegar en el establecimiento.Conectará con un consultor que recabará la información necesaria para elaborar la documentación y diseñar la hoja de ruta para adecuar su actividad a la normativa.

La contratación irregular en servicios de telecomunicaciones mediante suplantación de identidad, preocupa en gran medida a los ciudadanos, por lo que la AEPD y el Consejo de Consumidores y Usuarios recuerdan los pasos básicos que debe seguir un ciudadano que haya sido víctima de ello:
QUÉ HACER ANTE UNA SUPLANTACIÓN DE IDENTIDAD
1. Deberá presentarse una denuncia ante la Policía Nacional o la Guardia Civil por presunto fraude en la contratación.
2. Si consecuencia de la suplantación, se le estuviera exigiendo el pago de una deuda, el ciudadano podrá reclamar ante las Juntas Arbitrales de Consumo, presentar una reclamación ante la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones o recurrir a los Tribunales de Justicia.
3. Si el ciudadano tiene constancia de que sus datos han sido incluidos en un fichero de morosidad por negarse a abonar ese servicio, deberá dirigirse al acreedor y exigir la cancelación de sus datos, pudiendo solicitar la tutela de la Agencia Española si los datos siguen incorporados al fichero de morosidad, a pesar de haberlo solicitado.
4. Si el ciudadano decide denunciar la suplantación de identidad ante la AEPD, deberá indicar el servicio cuya contratación se le atribuye, el número de línea asociada y aportar una copia de la reclamación enviada a la compañía.
PLAN SECTORIAL DE OFICIO EN CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE TELECOMUNICACIONES
Para detectar y paliar esta contratación irregular, la Agencia prevé poner en marcha un nuevo ‘Plan sectorial de oficio en contratación de servicios de telecomunicaciones’, en el cual elaborará unas guías útiles orientadas al ciudadano que versarán sobre las diferentes situaciones y los pasos que deben seguirse en cada caso.