Implantación del ENS
El Esquema Nacional de Seguridad es exigible a las Administraciones Públicas y a determinadas empresas que prestan servicios a dichas Administraciones
o llame al 901 001 802
%
Exigible a todas las Administraciones Públicas
%
Servicio personalizado
Servicio total, online o presencial
Nos adaptamos a sus necesidades con un servicio a medida
Videoconferencia
Servicio online
De la forma más segura y con la última tecnología del mercado. Calidad y rapidez a su disposición.
Presencial
En sus oficinas
Si desea un servicio presencial, nuestros profesionales se desplazarán a sus instalaciones.
Implantación del ENS
El Esquema Nacional de Seguridad (ENS) tiene como objetivo fundamentar la confianza en los sistema de información de las Administraciones Públicas, de forma que dichos sistemas presten sus servicios y custodien la información de acuerdo con sus especificaciones funcionales, sin interrupciones o modificaciones fuera de control, y sin que la información pueda llegar a conocimiento de personas no autorizadas.
¿Qué es el ENS?
El Esquema Nacional de Seguridad (ENS) es un esquema establecido por el Centro Criptológico Nacional (CCN) para la protección adecuada de la información en el uso de medios electrónicos a través de medidas para garantizar la seguridad de los sistemas, los datos, las comunicaciones y los servicios electrónicos de las Administraciones Públicas.
Está regulado por el Real Decreto 311/2022.
¿Por qué debe realizarse?
Porque es un requisito establecido por la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos. Desde su primer desarrollo en 2010 está en constante evolución con modificaciones notables en 2015 y su última actualización en 2022 y regulado por el Real Decreto 311/2022.
¿Quién debe realizarlo?
El ENS deben implantarlo las Administraciones Públicas, así como las empresas externas que prestan servicios a las Administraciones Públicas que impliquen el acceso a información.
¿Cuándo se debe realizar?
El Esquema Nacional de Seguridad es exigible desde el año 2016. Esta exigencia ha sido impulsada en el año 2022, fecha de su última actualización.
¿Cómo hay que hacerlo?
Implantar el ENS es una tarea sumamente compleja, que requiere de la ayuda de profesionales especialmente experimentados en este ámbito.
Resultado
Una vez implantado el ENS, dispondrá de un Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información acorde con los requisitos establecidos y que podrá certificar ante terceros.