Implantación del ENS

El Esquema Nacional de Seguridad es exigible a las Administraciones públicas y a determinadas empresas que prestan servicios a dichas Administraciones

o llame al 901 001 802

%

Exigible a todas las administraciones públicas

%

servicio personalizado

Servicio total, online o presencial

Nos adaptamos a sus necesidades con un servicio a medida

Videoconferencia

Servicio online

De la forma más segura y con la última tecnología del mercado. Calidad y rapidez a tu disposición.

Presencial

En tus oficinas

Si deseas un servicio presencial, nuestros profesionales se desplazarán a tus instalaciones.

Implantación del ENS

El Esquema Nacional de Seguridad (ENS) tiene como objetivo fundamentar la confianza en los sistema de información de las administraciones públicas, de forma que dichos sistemas presten sus servicios y custodien la información de acuerdo con sus especificaciones funcionales, sin interrupciones o modificaciones fuera de control, y sin que la información pueda llegar a conocimiento de personas no autorizadas.

¿Qué es el ENS?

El Esquema Nacional de Seguridad (ENS) es un esquema establecido por el Centro Criptológico Nacional (CCN) para la protección adecuada de la información en el uso de medios electrónicos a través de medidas para garantizar la seguridad de los sistemas, los datos, las comunicaciones y los servicios electrónicos de las administraciones públicas. Está regulado por el Real Decreto 3/2010.

¿Por qué debe realizarse?

Porque es un requisito establecido por la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos, y regulado por el Real Decreto 3/2018, de 8 de enero.

¿Quién debe realizarlo?

El ENS deben implantarlo las Administraciones públicas, así como las empresas externas que prestan servicios a las administraciones públicas que impliquen el acceso a información.

¿Cuándo se debe realizar?

El Esquema Nacional de Seguridad es exigible desde el año 2016.

¿Cómo hay que hacerlo?

Implantar el ENS es una tarea sumamente compleja, que requiere de la ayuda de profesionales especialmente experimentados en este ámbito.

Resultado

Una vez implantado el ENS, dispondrá de un sistema de gestión de seguridad de la información acorde con los requisitos establecidos y que podrá certificar ante terceros.

Solicitar información

Implantar el ENS nunca fue tan fácil, modo online o presencial, usted elige

¿Necesita una consultoría de LOPD?, seguro que podemos ayudarle. Nuestro equipo de profesionales le guiará en todos los pasos para que su organización implante el ENS y usted solo tenga que preocuparse por hacer bien su trabajo.

Puede llamar a nuestro teléfono de información o completar el formulario y un especialista se pondrá en contacto con usted.