Todo el personal de la organización recibirá una formación básica para que conozcan lo que deben o no deben hacer para evitar fugas de datos, infección de equipos, etc.En el caso de que la organización sufra una Brecha de Seguridad esta debe informarse a la AEPD en plazo y forma correcta. Recibirá un asesoramiento de cómo debe hacerlo para evitar una sanción de la AEPD.El 95% de los programas actualmente son en la nube, (SaaS, Cloud, etc.) en los que alojamos infinidad de datos, este tratamiento debe regularse por ley y debe hacerse de forma correcta para evitar fuga de datos y tratamiento incorrectos.Para la realización de campañas de marketing y Redes Sociales y el uso de imágenes tan habitual, dispone de un servicio de asesoramiento para que lo ejecute sin incumplir la normativa y evitar sanciones.En caso de que la AEPD inspeccione a la organización tendrá a su disposición un abogado con experiencia en la normativa para interponer el recurso en la AEPD.Disponemos de un seguro de responsabilidad civil para cubrir sanciones de la Agencia Española de Protección de Datos.Dispone de una línea directa de asistencia con su consultor asignado para resolver dudas sobre la aplicación de la normativa en su organización.Todos los meses recibe en su correo un Boletín con noticias relevantes e importantes que hayan ocurrido dentro del mes anterior.Al finalizar la implantación y tras una comprobación se hará entrega de un certificado de implantaciónRecibirá el sello de organización adaptada a la LOPD y/o LSSI en formato digital para incluir en documentos y una pegatina para pegar en el establecimiento.Conectará con un consultor que recabará la información necesaria para elaborar la documentación y diseñar la hoja de ruta para adecuar su actividad a la normativa.

Planes de Contingencia y Continuidad de Negocio

¿Está preparado ante incidentes graves?

Las empresas deben estar preparadas para prevenir, protegerse y reaccionar ante incidentes que podrían paralizar sus procesos de negocio

o llame al 901 001 802

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Cobertura nacional

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Servicio personalizado

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Desarollamos su plan para asegurar la continuidad de su negocio

Un Plan de Contingencia y Continuidad de Negocio permite a las organizaciones poder dar una respuesta planificada ante un incidente grave, de forma que pueda recuperar sus procesos de negocio en un plazo de tiempo que no comprometa su continuidad.

¿Qué es un Plan de Contingencia y Continuidad de Negocio?

Es un plan que contempla los distintos incidentes de seguridad que pueden afectar a una organización y que podrían impactar en sus procesos de negocio y las tareas que debe realizar dicha organización para poder recuperarse ante un incidente grave en un plazo de tiempo definido previamente.

Un Plan de Contingencia y Continuidad de Negocio puede ayudarnos a:

  • Evitar que las actividades de la empresa se interrumpan
  • Recuperar la situación inicial antes de la ocurrencia de un incidente
  • Establecer un periodo de recuperación definido ante un incidente grave
  • Mantener el nivel de servicio en los límites definidos

¿Por qué debe realizarse?

La seguridad al 100% no existe. Las empresas deben estar preparadas para protegerse ante posibles desastres que pudieran paralizar su actividad.

 Este plan permite disponer de las pautas necesarias para actuar en caso de que un desastre paralice la actividad de la organización, permitiéndola recuperar sus actividades en el menor tiempo posible.

¿Quién debe realizarlo?

Cualquier organización que desee disponer de una respuesta planificada ante los incidentes graves que puedan paralizar sus actividades, especialmente si la organización está prestando un servicio a sus clientes y puede causarles un perjuicio si se paraliza.

¿Cuándo se debe hacer?

En el momento en que la paralización del servicio debido a un incidente pueda ocasionar un perjuicio a terceros.

¿Cómo hay que hacerlo?

El plan se realiza a través de cinco fases definidas que hay que abordar de forma profesional y metódica.

A través de la información recogida, se determina la estrategia de continuidad, el plan de crisis, los planes operativos de recuperación y las pruebas de mantenimiento y revisión del plan, así como la formación que se debe dar al personal de la organización.

Resultado

La organización dispondrá de un Plan de Contingencia y Continuidad de Negocio, que la permitirá recuperarse, tras un incidente grave, en un plazo de tiempo máximo definido.

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