Todo el personal de la organización recibirá una formación básica para que conozcan lo que deben o no deben hacer para evitar fugas de datos, infección de equipos, etc.En el caso de que la organización sufra una Brecha de Seguridad esta debe informarse a la AEPD en plazo y forma correcta. Recibirá un asesoramiento de cómo debe hacerlo para evitar una sanción de la AEPD.El 95% de los programas actualmente son en la nube, (SaaS, Cloud, etc.) en los que alojamos infinidad de datos, este tratamiento debe regularse por ley y debe hacerse de forma correcta para evitar fuga de datos y tratamiento incorrectos.Para la realización de campañas de marketing y Redes Sociales y el uso de imágenes tan habitual, dispone de un servicio de asesoramiento para que lo ejecute sin incumplir la normativa y evitar sanciones.En caso de que la AEPD inspeccione a la organización tendrá a su disposición un abogado con experiencia en la normativa para interponer el recurso en la AEPD.Disponemos de un seguro de responsabilidad civil para cubrir sanciones de la Agencia Española de Protección de Datos.Dispone de una línea directa de asistencia con su consultor asignado para resolver dudas sobre la aplicación de la normativa en su organización.Todos los meses recibe en su correo un Boletín con noticias relevantes e importantes que hayan ocurrido dentro del mes anterior.Al finalizar la implantación y tras una comprobación se hará entrega de un certificado de implantaciónRecibirá el sello de organización adaptada a la LOPD y/o LSSI en formato digital para incluir en documentos y una pegatina para pegar en el establecimiento.Conectará con un consultor que recabará la información necesaria para elaborar la documentación y diseñar la hoja de ruta para adecuar su actividad a la normativa.

Grupo CFI ha puesto en marcha su protocolo de Prevención de riesgos laborales para garantizar el completo bienestar de sus trabajadores, clientes y proveedores.

Como ya anunciábamos el viernes 13, desde hoy, el equipo comienza a ejecutar su protocolo de Smart Working (teletrabajo).

Queremos cumplir con las medidas adoptadas por el recientemente declarado Estado de Alarma, por lo que nuestras oficinas permanecerán cerradas. La atención a clientes se realizará de lunes a viernes de 09:30 a 14:30, vía telefónica (901 001 802) o en los correos electrónicos habituales.

Todos estamos ante una situación difícil y desconocida que nos genera muchas incertidumbres.

Pero mientras, debemos mantener nuestra actividad (por ejemplo, realizando las consultorías o revisiones de seguimiento vía videoconferencia) y aprovechar el tiempo para formarnos, con el objeto de salir reforzados de esta situación cuando haya terminado.

Por supuesto, no podemos cambiar la situación de aislamiento social que vivimos, pero sí podemos cambiar la actitud con la que lo tomamos, y esa sí que es una elección personal. Se nos brinda, de forma forzada, un paréntesis en la vorágine en la que estábamos inmersos para reconectar con nuestra esencia y con nuestra familia. Con nuestros proyectos, anhelos y aspiraciones. Empleemos el tiempo, también, en la reflexión personal; tan necesaria y, al mismo tiempo, tan difícil de llevar a cabo en el día a día.

Resiliencia. La resiliencia es la capacidad para superar las adversidades y salir fortalecido de ellas. Una palabra muy apropiada para estos momentos.

Si hay algo de lo que no tengo duda es que saldremos de esta situación en un plazo más o menos largo de tiempo. Lo ideal es, además, salir fortalecidos de ella.

Por nuestra parte, vamos a aprovechar para mejorar y ayudaros a mejorar.

Estamos trabajando 14 personas para que todos nuestros servicios funcionen con completa normalidad, por ello, nuestra actividad no se va a parar y estamos a su disposición.

Desde Grupo CFI os envíamos nuestros mejores deseos para superar satisfactoriamente y entre todos, esta difícil situación.

Un fuerte abrazo.

Julio César Miguel
CEO de Grupo CFI