Todo el personal de la organización recibirá una formación básica para que conozcan lo que deben o no deben hacer para evitar fugas de datos, infección de equipos, etc.En el caso de que la organización sufra una Brecha de Seguridad esta debe informarse a la AEPD en plazo y forma correcta. Recibirá un asesoramiento de cómo debe hacerlo para evitar una sanción de la AEPD.El 95% de los programas actualmente son en la nube, (SaaS, Cloud, etc.) en los que alojamos infinidad de datos, este tratamiento debe regularse por ley y debe hacerse de forma correcta para evitar fuga de datos y tratamiento incorrectos.Para la realización de campañas de marketing y Redes Sociales y el uso de imágenes tan habitual, dispone de un servicio de asesoramiento para que lo ejecute sin incumplir la normativa y evitar sanciones.En caso de que la AEPD inspeccione a la organización tendrá a su disposición un abogado con experiencia en la normativa para interponer el recurso en la AEPD.Disponemos de un seguro de responsabilidad civil para cubrir sanciones de la Agencia Española de Protección de Datos.Dispone de una línea directa de asistencia con su consultor asignado para resolver dudas sobre la aplicación de la normativa en su organización.Todos los meses recibe en su correo un Boletín con noticias relevantes e importantes que hayan ocurrido dentro del mes anterior.Al finalizar la implantación y tras una comprobación se hará entrega de un certificado de implantaciónRecibirá el sello de organización adaptada a la LOPD y/o LSSI en formato digital para incluir en documentos y una pegatina para pegar en el establecimiento.Conectará con un consultor que recabará la información necesaria para elaborar la documentación y diseñar la hoja de ruta para adecuar su actividad a la normativa.

Muchas personas  tienen instalado en su ordenador programas P2P como eMule, Ares, Torrent, etc., sin darse cuenta que están expuestos a un gran riesgo, ya que dichos programas se basan en compartir ficheros de una carpeta. Carpeta en la que, accidentalmente podemos colocar cosas que no deben compartirse…

RIESGOS QUE ACARREA INSTALAR PROGRAMAS PARA COMPARTIR FICHEROS

Para muestra, un ejemplo: «En septiembre de 2010 recibí un mensaje de una persona advirtiéndome de que mi DNI estaba en Emule. Mi pareja de entonces recordó que fue él quien lo subió sin mala intención, al escanearme el DNI por un tema laboral y que, al parecer, quedó grabado en la zona de descargas de Emule». De esta forma comienza la palentina S. A. T. Y., de 30 años su angustioso relato por una situación que, lejos de solucionarse, cada día que pasa se complica más a tenor de las denuncias y requisitos judiciales que le van llegando reclamándole importantes cantidades de dinero.

Y es que, utilizando la imagen escaneada de su DNI han abierto cuentas a su nombre en distintas entidades financieras, así como varios créditos que ahora le reclaman.

Fuente: Diario Palentino.es (15/02/2013).

Para ver la noticia completa pulse aquí.

COMPARTIR DATOS DE TERCEROS PUEDE OCASIONAR SANCIONES IMPORTANTES

Si accidentalmente compartimos, por ejemplo, la base de datos de clientes, nos enfrentamos a una sanción de hasta 600.000€.