Todo el personal de la organización recibirá una formación básica para que conozcan lo que deben o no deben hacer para evitar fugas de datos, infección de equipos, etc.En el caso de que la organización sufra una Brecha de Seguridad esta debe informarse a la AEPD en plazo y forma correcta. Recibirá un asesoramiento de cómo debe hacerlo para evitar una sanción de la AEPD.El 95% de los programas actualmente son en la nube, (SaaS, Cloud, etc.) en los que alojamos infinidad de datos, este tratamiento debe regularse por ley y debe hacerse de forma correcta para evitar fuga de datos y tratamiento incorrectos.Para la realización de campañas de marketing y Redes Sociales y el uso de imágenes tan habitual, dispone de un servicio de asesoramiento para que lo ejecute sin incumplir la normativa y evitar sanciones.En caso de que la AEPD inspeccione a la organización tendrá a su disposición un abogado con experiencia en la normativa para interponer el recurso en la AEPD.Disponemos de un seguro de responsabilidad civil para cubrir sanciones de la Agencia Española de Protección de Datos.Dispone de una línea directa de asistencia con su consultor asignado para resolver dudas sobre la aplicación de la normativa en su organización.Todos los meses recibe en su correo un Boletín con noticias relevantes e importantes que hayan ocurrido dentro del mes anterior.Al finalizar la implantación y tras una comprobación se hará entrega de un certificado de implantaciónRecibirá el sello de organización adaptada a la LOPD y/o LSSI en formato digital para incluir en documentos y una pegatina para pegar en el establecimiento.Conectará con un consultor que recabará la información necesaria para elaborar la documentación y diseñar la hoja de ruta para adecuar su actividad a la normativa.

MEDIDAS DE SEGURIDAD DESCRITAS EN EL DOCUMENTO DE SEGURIDAD

El Documento de Seguridad describe las medidas que la organización tiene implantadas para garantizar la seguridad de los datos personales y cuyo objetivo es evitar:

  • La pérdida de datos.
  • La alteración no autorizada de los mismos.
  • El acceso o difusión no autorizada.

Para ello, se debe tener en cuenta:

  • La naturaleza de los datos almacenados.
  • El estado de la tecnología.
  • Los riesgos a que están expuestos dichos datos.

APLICACIÓN DE MEDIDAS DE SEGURIDAD SEGÚN LOS DATOS TRATADOS

Es decir, no serán las mismas medidas de seguridad las que deberán implantarse para el tratamiento de datos meramente identificativos (nombre, apellidos, domicilio, etc.), que para el tratamiento de datos especialmente protegidos (salud, ideología, vida sexual, etc.).

El tratamiento de datos más comprometidos requiere de más medidas de seguridad.

El responsable del fichero debe asegurarse de que las medidas de seguridad se aplican.