Todo el personal de la organización recibirá una formación básica para que conozcan lo que deben o no deben hacer para evitar fugas de datos, infección de equipos, etc.En el caso de que la organización sufra una Brecha de Seguridad esta debe informarse a la AEPD en plazo y forma correcta. Recibirá un asesoramiento de cómo debe hacerlo para evitar una sanción de la AEPD.El 95% de los programas actualmente son en la nube, (SaaS, Cloud, etc.) en los que alojamos infinidad de datos, este tratamiento debe regularse por ley y debe hacerse de forma correcta para evitar fuga de datos y tratamiento incorrectos.Para la realización de campañas de marketing y Redes Sociales y el uso de imágenes tan habitual, dispone de un servicio de asesoramiento para que lo ejecute sin incumplir la normativa y evitar sanciones.En caso de que la AEPD inspeccione a la organización tendrá a su disposición un abogado con experiencia en la normativa para interponer el recurso en la AEPD.Disponemos de un seguro de responsabilidad civil para cubrir sanciones de la Agencia Española de Protección de Datos.Dispone de una línea directa de asistencia con su consultor asignado para resolver dudas sobre la aplicación de la normativa en su organización.Todos los meses recibe en su correo un Boletín con noticias relevantes e importantes que hayan ocurrido dentro del mes anterior.Al finalizar la implantación y tras una comprobación se hará entrega de un certificado de implantaciónRecibirá el sello de organización adaptada a la LOPD y/o LSSI en formato digital para incluir en documentos y una pegatina para pegar en el establecimiento.Conectará con un consultor que recabará la información necesaria para elaborar la documentación y diseñar la hoja de ruta para adecuar su actividad a la normativa.

En el tratamiento de los datos personales tenemos cuatro momentos fundamentales:

TRATAMIENTOS POSIBLES DE LOS DATOS PERSONALES

  • 1. Recogida de los datos
    Es el momento en que se recogen los datos. Puede ser del propio interesado, de un Tercero o de fuentes accesibles al público.
  • 2. Conservación y utilización de los datos
    Es el momento en que introducimos los datos recogidos en el fichero y los utilizamos para una finalidad específica. Por ejemplo, elaborar facturas, nóminas, contratos, etc.
  • 3. Comunicación de los datos
    Es el momento en que comunicamos los datos, o el resultado del tratamiento a Terceros. Esto es conocido como “cesión o comunicación de datos”, ya sea a otra entidad o a la administración.
  • 4. Supresión de los datos
    Es el momento en que eliminamos definitivamente los datos porque ya no son necesarios o pertinentes para la finalidad para la cuál fueron recabados en su momento.

APLICACIÓN DE LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD EN CADA TRATAMIENTO

En cada uno de estos momentos existen unas obligaciones específicas y definidas que han de ser cumplidas.

El responsable del fichero es responsable en todos y cada uno estos momentos de lo que se hace con los datos.