Formación y recursos para profesionales


LOPD - LSSI - CIBERSEGURIDAD

Grupo CFI from Julio César Miguel on Vimeo.

 

Después de dos años de puro silencio, nos hemos puesto las pilas, por fin, para tenerte al día en todo lo que ha ocurrido, ocurre y ocurrirá en Grupo CFI.

La estructura de las empresas ha cambiado, cada vez somos más virtuales, si echamos la vista atrás y nos remontamos 15 años, nos daremos cuenta que cuando comenzabas a trabajar con un proveedor, se le visitaba en sus instalaciones para conocerlo de primera mano y así ponerle cara, como se dice coloquialmente, para después tener un trato telefónico. Hoy en día no hay un contacto presencial cliente/proveedor, por eso en Grupo CFI sabemos que lo más importante en una empresa es la comunicación y que mejor forma que tener noticias nuestras de forma regular que publicándolas en nuestro Blog.

En estos dos últimos años, ha habido cambios muy importantes en la normativa, se ha creado un Reglamento General de Protección de Datos de Europa (RGPD) y una nueva Ley Orgánica de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (LOPDPGDD). Estos cambios nos han tenido inmersos en nuestro día a día y nos ha cambiado el paradigma tanto de la Protección de Datos, como de la Ciberseguridad, provocando también cambios en nosotros.

Uno de los mayores retos que hemos tenido que acometer ha sido actualizar LOPD Manager, la plataforma por excelencia para la gestión de la protección de datos de las entidades que tengan que cumplir con la normativa vigente, para que puedan realizar de forma ágil la documentación legal, así como el Análisis de Riesgos y la Evaluación de Impacto, exigible por la nueva normativa. Ahora no es cuestión de rellenar unos formularios y tener una documentación, además tenemos que definir qué medidas de seguridad hay que implantar para poder tener nuestra entidad cibersegura.

Otro gran reto superado, ha sido desarrollar la formación de DELEGADO DE PROTECCIÓN DE DATOS, siendo válida para poder certificarse como DPO, para ello hemos contado con IVAC, certificadora a nivel nacional que ha sido la primera en obtener la certificación definitiva por ENAC. Apostamos por esta entidad desde un principio porque nos aportó toda la confianza y el tiempo nos dio la razón. Se han formado con nosotros más de 600 profesionales de privacidad, confiando su especialización en nosotros, lo que nos alaga enormemente, siendo a su vez una gran responsabilidad y un gran orgullo, ser la formadora por excelencia para el sector.

Para poder ejecutar todas las acciones acometidas hemos ampliado nuestras instalaciones y nuestra plantilla, doblando en espacio y número, aportando así un mejor servicio a nuestros clientes actuales y futuros.

 

Damos así recomienzo a nuestro Blog, te esperamos en el siguiente post.

Julio César Miguel

Sobre Julio César Miguel Pérez

Emprendedor desde los 22 años y fundador de varias empresas de base tecnológica. Informático de estudios, aunque luego especializado en protección de datos, seguridad de la información y ciberseguridad. Defensor acérrimo del derecho a la privacidad y hacker ético por hobby. Escritor en ratos de ocio. Formador y comunicador por pasión.

Deje un comentario

You must be logged in to post a comment.

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones en tu email?
Su Dirección de Email*:
  Acepto política de privacidad

union europea

SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG

cfi-nuestro-servicio

¿QUIERES DESCARGAR NUESTRA GUÍA Y SUSCRIBIRTE A NUESTRO BLOG?

* Nombre
* Email
  Acepto política de privacidad