Todo el personal de la organización recibirá una formación básica para que conozcan lo que deben o no deben hacer para evitar fugas de datos, infección de equipos, etc.En el caso de que la organización sufra una Brecha de Seguridad esta debe informarse a la AEPD en plazo y forma correcta. Recibirá un asesoramiento de cómo debe hacerlo para evitar una sanción de la AEPD.El 95% de los programas actualmente son en la nube, (SaaS, Cloud, etc.) en los que alojamos infinidad de datos, este tratamiento debe regularse por ley y debe hacerse de forma correcta para evitar fuga de datos y tratamiento incorrectos.Para la realización de campañas de marketing y Redes Sociales y el uso de imágenes tan habitual, dispone de un servicio de asesoramiento para que lo ejecute sin incumplir la normativa y evitar sanciones.En caso de que la AEPD inspeccione a la organización tendrá a su disposición un abogado con experiencia en la normativa para interponer el recurso en la AEPD.Disponemos de un seguro de responsabilidad civil para cubrir sanciones de la Agencia Española de Protección de Datos.Dispone de una línea directa de asistencia con su consultor asignado para resolver dudas sobre la aplicación de la normativa en su organización.Todos los meses recibe en su correo un Boletín con noticias relevantes e importantes que hayan ocurrido dentro del mes anterior.Al finalizar la implantación y tras una comprobación se hará entrega de un certificado de implantaciónRecibirá el sello de organización adaptada a la LOPD y/o LSSI en formato digital para incluir en documentos y una pegatina para pegar en el establecimiento.Conectará con un consultor que recabará la información necesaria para elaborar la documentación y diseñar la hoja de ruta para adecuar su actividad a la normativa.

Grupo CFI from Julio César Miguel on Vimeo.

 

Después de dos años de puro silencio, nos hemos puesto las pilas, por fin, para tenerte al día en todo lo que ha ocurrido, ocurre y ocurrirá en Grupo CFI.

La estructura de las empresas ha cambiado, cada vez somos más virtuales, si echamos la vista atrás y nos remontamos 15 años, nos daremos cuenta que cuando comenzabas a trabajar con un proveedor, se le visitaba en sus instalaciones para conocerlo de primera mano y así ponerle cara, como se dice coloquialmente, para después tener un trato telefónico. Hoy en día no hay un contacto presencial cliente/proveedor, por eso en Grupo CFI sabemos que lo más importante en una empresa es la comunicación y que mejor forma que tener noticias nuestras de forma regular que publicándolas en nuestro Blog.

En estos dos últimos años, ha habido cambios muy importantes en la normativa, se ha creado un Reglamento General de Protección de Datos de Europa (RGPD) y una nueva Ley Orgánica de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (LOPDPGDD). Estos cambios nos han tenido inmersos en nuestro día a día y nos ha cambiado el paradigma tanto de la Protección de Datos, como de la Ciberseguridad, provocando también cambios en nosotros.

Uno de los mayores retos que hemos tenido que acometer ha sido actualizar LOPD Manager, la plataforma por excelencia para la gestión de la protección de datos de las entidades que tengan que cumplir con la normativa vigente, para que puedan realizar de forma ágil la documentación legal, así como el Análisis de Riesgos y la Evaluación de Impacto, exigible por la nueva normativa. Ahora no es cuestión de rellenar unos formularios y tener una documentación, además tenemos que definir qué medidas de seguridad hay que implantar para poder tener nuestra entidad cibersegura.

Otro gran reto superado, ha sido desarrollar la formación de DELEGADO DE PROTECCIÓN DE DATOS, siendo válida para poder certificarse como DPO, para ello hemos contado con IVAC, certificadora a nivel nacional que ha sido la primera en obtener la certificación definitiva por ENAC. Apostamos por esta entidad desde un principio porque nos aportó toda la confianza y el tiempo nos dio la razón. Se han formado con nosotros más de 600 profesionales de privacidad, confiando su especialización en nosotros, lo que nos alaga enormemente, siendo a su vez una gran responsabilidad y un gran orgullo, ser la formadora por excelencia para el sector.

Para poder ejecutar todas las acciones acometidas hemos ampliado nuestras instalaciones y nuestra plantilla, doblando en espacio y número, aportando así un mejor servicio a nuestros clientes actuales y futuros.

 

Damos así recomienzo a nuestro Blog, te esperamos en el siguiente post.