Análisis Forense Informático
¿Necesita pruebas informáticas?
¿Sospecha que un empleado se está llevando información? ¿Necesita obtener pruebas de ello para utilizarlas en una negociación o en un proceso judicial?
Necesita un perito forense digital
o llame al 901 001 802
%
Cobertura nacional
%
Servicio personalizado
%
Confidencial
Pruebas para un juicio o negociación
Gracias a este servicio, un profesional realizará una reconstrucción de los hechos ocurridos en el ámbito informático. Estos podrán ser utilizados como prueba en un proceso judicial o en una negociación.
¿Qué es un análisis forense de sistemas informáticos?
Reconstruir la secuencia de los hechos acontecidos en un suceso. Por ejemplo, si un empleado se ha llevado datos en una memoria usb, reconstruiríamos la secuencia de sucesos con su fecha y hora, así como en número de serie de la memoria usb en la que se extrajeron los datos.
¿Por qué debe realizarse?
Porque ha habido una “fuga” de datos de la empresa, o se sospecha que alguien está sacando datos o accediendo de forma no autorizada. Un perito forense digital es capaz, siguiendo el rastro electrónico que dejan las operaciones, identificar lo ocurrido y la secuencia de sucesos.
¿Quién debe realizarlo?
Cualquier organización que sospeche que alguien está entrando de forma no autorizada en sus sistemas, que le están robando información o necesite recabar pruebas informáticas para demostrar algún suceso.
¿Cuándo se debe hacer?
Cuando haya ocurrido un incidente o tenga sospechas de comportamientos ilícitos.
¿Cómo hay que hacerlo?
Un análisis forense, para que tenga validez, solo puede ser realizado por un profesional en este ámbito y siguiendo una metodología apropiada.
Resultado
Un informe de la secuencia de los hechos ocurridos, que podrá ser utilizado en una negociación o procedimiento judicial.