El pasado jueves 25 de febrero, Grupo CFI se adhirió al Pacto Digital para la Protección de las Personas, creado por la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).

 

Este Pacto Digital es una de las 103 iniciativas que componen el Plan de acción, recogido en el Marco de Responsabilidad Social publicado en el año 2019. Con este documento se pretende actuar sobre diversos ámbitos como son la educación, la igualdad de género, la innovación, el emprendimiento, el medio ambiente, entre otros. 

Su objetivo es “promover un compromiso firme con la privacidad en las políticas de sostenibilidad y los modelos de negocio de las organizaciones, compatibilizando el derecho fundamental a la protección de datos con la innovación, la ética y la competitividad empresarial. 

Con esta iniciativa se pretende reforzar los derechos en el entorno digital, y concienciar, de que, un derecho también puede implicar una obligación. La AEPD también quiere fortalecer el derecho de las personas y entidades, tanto públicas como privadas, a la protección de datos, promoviendo a su vez, la innovación y la sostenibilidad.  

El desarrollo de este proyecto ha sido posible gracias al trabajo conjunto y el esfuerzo de diversas empresas, fundaciones, asociaciones de medios de comunicación y grupos audiovisuales.  

Con la adhesión a este Pacto Digital se quiere conseguir que las empresas que quieran formar parte de él, asumiendo los compromisos expuestos en la Carta de Adhesión. 

https://www.aepd.es/es/pactodigital

Para nuestro equipo es un honor formar parte de este gran proyecto. En Grupo CFI estamos muy comprometidos con la protección de datos, la privacidad y con la realización de una comunicación transparente hacia los ciudadanos. Además, apostamos por promover la igualdad de género y la protección de los derechos de los menores, en particular, y de las personas en general. También defendemos un uso responsable y consciente de las tecnologías e Internet, para así disminuir los riesgos y las amenazas que su utilización conlleva y estar preparados para saber cómo actuar alguna vez somos víctimas un ciberdelito o acción ilícita en Internet. 

continuación os presentamos el diploma acreditativo como entidad adherida al Pacto Digital para la Protección de las Personas.

Julio César Miguel Pérez

CEO de Grupo CFI
Delegado de Protección de Datos Certificado.
Experto en la gestión de la seguridad de la información, la ciberseguridad y la protección de datos personales.