Todo el personal de la organización recibirá una formación básica para que conozcan lo que deben o no deben hacer para evitar fugas de datos, infección de equipos, etc.En el caso de que la organización sufra una Brecha de Seguridad esta debe informarse a la AEPD en plazo y forma correcta. Recibirá un asesoramiento de cómo debe hacerlo para evitar una sanción de la AEPD.El 95% de los programas actualmente son en la nube, (SaaS, Cloud, etc.) en los que alojamos infinidad de datos, este tratamiento debe regularse por ley y debe hacerse de forma correcta para evitar fuga de datos y tratamiento incorrectos.Para la realización de campañas de marketing y Redes Sociales y el uso de imágenes tan habitual, dispone de un servicio de asesoramiento para que lo ejecute sin incumplir la normativa y evitar sanciones.En caso de que la AEPD inspeccione a la organización tendrá a su disposición un abogado con experiencia en la normativa para interponer el recurso en la AEPD.Disponemos de un seguro de responsabilidad civil para cubrir sanciones de la Agencia Española de Protección de Datos.Dispone de una línea directa de asistencia con su consultor asignado para resolver dudas sobre la aplicación de la normativa en su organización.Todos los meses recibe en su correo un Boletín con noticias relevantes e importantes que hayan ocurrido dentro del mes anterior.Al finalizar la implantación y tras una comprobación se hará entrega de un certificado de implantaciónRecibirá el sello de organización adaptada a la LOPD y/o LSSI en formato digital para incluir en documentos y una pegatina para pegar en el establecimiento.Conectará con un consultor que recabará la información necesaria para elaborar la documentación y diseñar la hoja de ruta para adecuar su actividad a la normativa.

Cuando recogemos datos en nuestra página web, debemos cumplir la LOPD en dicha recogida, aunque sea para una tarea tan trivial como mandar un boletín o enviarle información más detallada sobre un artículo o servicio.

REQUISITOS  PARA LA RECOGIDA DE DATOS A TRAVÉS DE FORMULARIOS WEB

La forma de cumplir al 100% con los requisitos necesarios es:

o    Añadir al formulario de recogida de datos un “check” que no esté marcado previamente y a través del cual el usuario acepte de forma expresa la Política de Privacidad.

o    Pulsando en el texto Política de Privacidad ha de mostrarse la cláusula en la que se le informa de la finalidad de la recogida, la identidad del responsable y dónde puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición. En dicha cláusula le pediremos también consentimiento para incluir los datos en nuestro fichero.

o    No debe ser posible enviar el contenido del formulario si el usuario no ha marcado el “check”, aceptando de este modo, de forma expresa, lo que le hemos indicado en la cláusula.

OBLIGACIÓN DE INFORMAR TANTO EN PAPEL COMO EN INTERNET

Tanto los formularios en papel como los formularios en internet han de contener la cláusula informativa.