Todo el personal de la organización recibirá una formación básica para que conozcan lo que deben o no deben hacer para evitar fugas de datos, infección de equipos, etc.En el caso de que la organización sufra una Brecha de Seguridad esta debe informarse a la AEPD en plazo y forma correcta. Recibirá un asesoramiento de cómo debe hacerlo para evitar una sanción de la AEPD.El 95% de los programas actualmente son en la nube, (SaaS, Cloud, etc.) en los que alojamos infinidad de datos, este tratamiento debe regularse por ley y debe hacerse de forma correcta para evitar fuga de datos y tratamiento incorrectos.Para la realización de campañas de marketing y Redes Sociales y el uso de imágenes tan habitual, dispone de un servicio de asesoramiento para que lo ejecute sin incumplir la normativa y evitar sanciones.En caso de que la AEPD inspeccione a la organización tendrá a su disposición un abogado con experiencia en la normativa para interponer el recurso en la AEPD.Disponemos de un seguro de responsabilidad civil para cubrir sanciones de la Agencia Española de Protección de Datos.Dispone de una línea directa de asistencia con su consultor asignado para resolver dudas sobre la aplicación de la normativa en su organización.Todos los meses recibe en su correo un Boletín con noticias relevantes e importantes que hayan ocurrido dentro del mes anterior.Al finalizar la implantación y tras una comprobación se hará entrega de un certificado de implantaciónRecibirá el sello de organización adaptada a la LOPD y/o LSSI en formato digital para incluir en documentos y una pegatina para pegar en el establecimiento.Conectará con un consultor que recabará la información necesaria para elaborar la documentación y diseñar la hoja de ruta para adecuar su actividad a la normativa.

Continuamente estamos recibiendo correos electrónicos, SMS y llamadas de teléfono de compañías con las cuales tenemos algún vínculo, e incluso de otras con las que no tenemos ni hemos tenido nunca relación alguna.

¿QUÉ HACER PARA NO RECIBIR MÁS PUBLICIDAD COMERCIAL?

Nosotros somos los dueños de nuestros datos personales y por tanto podremos decidir quién puede o no disponer de ellos y para qué. Para posibilitar esto, disponemos de varios medios:

  • Podemos ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndonos a la entidad que los esté tratando a través de un procedimiento sencillo y gratuito para el interesado.
  • Deberíamos poder solicitar que nos excluyan del envío de comunicaciones comerciales mediante una vía habilitada al efecto en la propia comunicación comercial.
  • También podemos evitar que nos envíen publicidad no deseada registrándonos en el fichero de exclusión publicitaria, más conocido como Lista Robinson, en el que cualquier persona puede inscribirse de forma sencilla y gratuita. Si en el plazo máximo de tres meses, los registrados en esta lista no dejan de recibir información comercial, pueden denunciarlo a la Agencia de Protección de Datos, la cual podría iniciar un procedimiento sancionador contra el emisor de la comunicación.
  • EL FUNDAMENTO DE LA LOPD ES LA PROTECCIÓN DE LA PERSONA FISICA

    Hay que tener en cuenta que el objetivo principal de la LOPD es garantizar y proteger, en lo que concierte al tratamiento de datos personales, las libertades públicas y los derechos fundamentales de las personas.