Todo el personal de la organización recibirá una formación básica para que conozcan lo que deben o no deben hacer para evitar fugas de datos, infección de equipos, etc.En el caso de que la organización sufra una Brecha de Seguridad esta debe informarse a la AEPD en plazo y forma correcta. Recibirá un asesoramiento de cómo debe hacerlo para evitar una sanción de la AEPD.El 95% de los programas actualmente son en la nube, (SaaS, Cloud, etc.) en los que alojamos infinidad de datos, este tratamiento debe regularse por ley y debe hacerse de forma correcta para evitar fuga de datos y tratamiento incorrectos.Para la realización de campañas de marketing y Redes Sociales y el uso de imágenes tan habitual, dispone de un servicio de asesoramiento para que lo ejecute sin incumplir la normativa y evitar sanciones.En caso de que la AEPD inspeccione a la organización tendrá a su disposición un abogado con experiencia en la normativa para interponer el recurso en la AEPD.Disponemos de un seguro de responsabilidad civil para cubrir sanciones de la Agencia Española de Protección de Datos.Dispone de una línea directa de asistencia con su consultor asignado para resolver dudas sobre la aplicación de la normativa en su organización.Todos los meses recibe en su correo un Boletín con noticias relevantes e importantes que hayan ocurrido dentro del mes anterior.Al finalizar la implantación y tras una comprobación se hará entrega de un certificado de implantaciónRecibirá el sello de organización adaptada a la LOPD y/o LSSI en formato digital para incluir en documentos y una pegatina para pegar en el establecimiento.Conectará con un consultor que recabará la información necesaria para elaborar la documentación y diseñar la hoja de ruta para adecuar su actividad a la normativa.

Uno de los mayores riesgos que pueden afectar a la seguridad de los datos en una organización son los propios usuarios con acceso a datos dentro de la misma.
¿Quién no ha oído hablar alguna vez de un amigo, un conocido, un cliente, a quien un empleado al que han despedido o ha solicitado baja en la empresa, se ha ido llevándose con él la base de datos de clientes? ¿Qué puedo hacer?
EL RESPONSABLE HA DE APLICAR MEDIDAS DE SEGURIDAD EN LA EMPRESA
Para evitar o reducir estos posibles riesgos, el responsable del tratamiento tiene que adoptar una serie de medidas de seguridad preventivas respecto a sus datos:
– Deberá informar y acreditar que todo su personal con acceso a datos, conoce el deber de secreto y confidencialidad de los datos personales a los que pudiera tener acceso para el desempeño de sus funciones. Así, podrá probarse la responsabilidad del empleado frente a la infracción, pudiendo ejercer las acciones disciplinarias y legales que correspondan.
– Deberá definir las funciones y obligaciones de cada empleado con acceso a datos y establecer las autorizaciones delegadas por el responsable, dejando constancia de ello en el Documento de Seguridad.
– Deberá adoptar las medidas de seguridad necesarias para que los trabajadores conozcan las normas de seguridad que afectan al desarrollo de sus tareas.
EL EXTRABAJADOR SE HA IDO LLEVÁNDOSE MIS CLIENTES
Una vez robados los datos, no es recomendable que la empresa afectada se dirija ante la AEPD, pues esta protege los derechos e intereses de las personas físicas frente a los responsables, no protegiendo a estos; de modo que no queda otra opción que acudir ante los tribunales ordinarios para que pongan solución a la situación.