Todo el personal de la organización recibirá una formación básica para que conozcan lo que deben o no deben hacer para evitar fugas de datos, infección de equipos, etc.En el caso de que la organización sufra una Brecha de Seguridad esta debe informarse a la AEPD en plazo y forma correcta. Recibirá un asesoramiento de cómo debe hacerlo para evitar una sanción de la AEPD.El 95% de los programas actualmente son en la nube, (SaaS, Cloud, etc.) en los que alojamos infinidad de datos, este tratamiento debe regularse por ley y debe hacerse de forma correcta para evitar fuga de datos y tratamiento incorrectos.Para la realización de campañas de marketing y Redes Sociales y el uso de imágenes tan habitual, dispone de un servicio de asesoramiento para que lo ejecute sin incumplir la normativa y evitar sanciones.En caso de que la AEPD inspeccione a la organización tendrá a su disposición un abogado con experiencia en la normativa para interponer el recurso en la AEPD.Disponemos de un seguro de responsabilidad civil para cubrir sanciones de la Agencia Española de Protección de Datos.Dispone de una línea directa de asistencia con su consultor asignado para resolver dudas sobre la aplicación de la normativa en su organización.Todos los meses recibe en su correo un Boletín con noticias relevantes e importantes que hayan ocurrido dentro del mes anterior.Al finalizar la implantación y tras una comprobación se hará entrega de un certificado de implantaciónRecibirá el sello de organización adaptada a la LOPD y/o LSSI en formato digital para incluir en documentos y una pegatina para pegar en el establecimiento.Conectará con un consultor que recabará la información necesaria para elaborar la documentación y diseñar la hoja de ruta para adecuar su actividad a la normativa.

Se conoce como seguridad de la información al conjunto de medidas preventivas y reactivas de las empresas para proteger la información que manejan, manteniendo la confidencialidad, disponibilidad e integridad de la misma y así garantizar la continuidad del negocio y prevenir o reducir al máximo los posibles daños causados.
Para determinar qué es lo que hay que asegurar, deberán tenerse en cuenta tanto los aspectos técnicos como organizativos, de recursos humanos y de cumplimiento legal de la empresa, pues no se puede establecer un plan de seguridad genérico, ya que cada entidad es diferente y tiene sus propios riesgos y objetivos de seguridad.

CÓMO MEDIR LA SEGURIDAD DE UNA EMPRESA
Las acciones a seguir para medir la seguridad en una empresa son, entre otros:
• Identificar los Activos de información críticos (producción, contabilidad o gestión de personal).
• Realizar un análisis de riesgos (identificando los riesgos y amenazas)
• Identificar el nivel de seguridad existente en los sistemas, servicios, aplicaciones e infraestructura.
• Definir y planificar los planes de acción a realizar a corto, mediano y largo plazo.
• Implementar mecanismos de seguridad en servidores, estaciones de trabajo y dispositivos de red.
• Formar a los empleados para el uso seguro de las TIC.
Pero no basta con conocer los riesgos y saber dónde están, sino que para reducir esos riesgos la empresa ha de adoptar previamente una serie de medidas:

CONTROLES PREVIOS QUE DEBE LLEVAR A CABO UNA ORGANIZACIÓN
Algunos de los controles previos que deben implantarse por las empresas son:
• Formación a los usuarios con acceso a datos.
• Identificar la normativa aplicable según los datos a tratar y su finalidad.
• Identificar los puntos débiles de la seguridad: contraseñas, redes, aplicaciones,….
• Establecer procedimientos para notificar los incidentes de seguridad.
• Actualizar los sistemas con los últimos parches de seguridad.
• Implantar una política efectiva de contraseñas.
• Llevar a cabo un registro de empleados con acceso a los sistemas de la entidad.
• Realizar copias de seguridad periódicas.
• Definir un Plan de continuidad de negocio.