Todo el personal de la organización recibirá una formación básica para que conozcan lo que deben o no deben hacer para evitar fugas de datos, infección de equipos, etc.En el caso de que la organización sufra una Brecha de Seguridad esta debe informarse a la AEPD en plazo y forma correcta. Recibirá un asesoramiento de cómo debe hacerlo para evitar una sanción de la AEPD.El 95% de los programas actualmente son en la nube, (SaaS, Cloud, etc.) en los que alojamos infinidad de datos, este tratamiento debe regularse por ley y debe hacerse de forma correcta para evitar fuga de datos y tratamiento incorrectos.Para la realización de campañas de marketing y Redes Sociales y el uso de imágenes tan habitual, dispone de un servicio de asesoramiento para que lo ejecute sin incumplir la normativa y evitar sanciones.En caso de que la AEPD inspeccione a la organización tendrá a su disposición un abogado con experiencia en la normativa para interponer el recurso en la AEPD.Disponemos de un seguro de responsabilidad civil para cubrir sanciones de la Agencia Española de Protección de Datos.Dispone de una línea directa de asistencia con su consultor asignado para resolver dudas sobre la aplicación de la normativa en su organización.Todos los meses recibe en su correo un Boletín con noticias relevantes e importantes que hayan ocurrido dentro del mes anterior.Al finalizar la implantación y tras una comprobación se hará entrega de un certificado de implantaciónRecibirá el sello de organización adaptada a la LOPD y/o LSSI en formato digital para incluir en documentos y una pegatina para pegar en el establecimiento.Conectará con un consultor que recabará la información necesaria para elaborar la documentación y diseñar la hoja de ruta para adecuar su actividad a la normativa.

Las redes sociales son una herramienta de ocio que nos permite la comunicación con otras personas. A través de ellas compartimos opiniones, gustos, fotos, etc. tanto personales como profesionales, lo que las convierte en un almacén de información personal del que se pueden obtener muchas averiguaciones acerca de una persona. Por ello, las redes deben utilizarse con prudencia.
Habitualmente nos registramos en redes sociales o en otro tipo de aplicaciones web sin leer las condiciones de privacidad que aceptamos, autorizando con ello el acceso a terceros a nuestra información.
ACCESO A LOS DATOS POR PARTE DE TERCEROS USUARIOS
Uno de los aspectos a tener en cuenta cuando nos damos de alta en una red social, es el de la privacidad de los usuarios o nivel de protección de los datos e informaciones que una persona introduce en la red respecto del acceso a ellos por parte de otros usuarios.
Podemos observar que continuamente se publican noticias sobre personas que han perdido su trabajo o que han sufrido consecuencias negativas por realizar comentarios en Facebook, Twitter o Whatssap que han llegado a oídos de quien no debían.
ACCESO A LOS DATOS POR PARTE DE LAS EMPRESAS PROVEEDORAS
Además, hemos de tener en cuenta que toda esta información, la dejamos en manos de las compañías en las que los usuarios nos registramos, escapando así de nuestro control, la cual puede ser, y de hecho es, vendida a compañías publicitarias o de estudios de mercado.
Por tanto, es recomendable que cada usuario se preocupe por establecer el nivel de configuración de la privacidad adecuada, así como el contenido de la información, pues una vez publicado, perdemos el control sobre el mismo aunque posteriormente lo borremos.